domingo, 2 de noviembre de 2008

Memoria y Cine


El pasado jueves 30 pudimos disfrutar de un gran coloquio, más breve de lo que nos hubiera gustado, debido al cierre a las 22:00 de la Facultad de Derecho, pero muy enriquecedor, intenso y útil.
Comenzamos con la introducción y saludo, a cargo del Colectivo Contra el Olvido, y a continuación pudimos visionar los trailers largo y corto de la película "La Buena Nueva", y el making-off de 20 minutos, tras el que todos los asistentes (la prácticamente llena Aula Mergelina) aplaudimos, ansiosos de poder visionar el film, algo que muchos hicimos el día siguiente.
Continuamos con la presentación de Emilio Silva, presidente de la ARMH, y moderador de este evento, que introdujo a los asistentes en el panorama actual de la Recuperación de la Memoria Histórica, aportando cifras y enfoques, y además la lectura y comentarios sobre un texto hecho público hace poco por la conferencia episcopal que sirvió como oportuno enlace con el tema de la película. Tuvimos la suerte de poder grabar casi toda su intervención, así que la dejamos aquí para todos aquellos que se la perdieron o quieran volver a escucharla.

Intervención de Emilio Silva Parte 1 de 2

Intervención de Emilio Silva Parte 2 de 2

No hay comentarios: