viernes, 14 de noviembre de 2008

Encuentro con Marcos Ana


El Colectivo Contra El Olvido, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, ha programado la presentación del libro “Decidme cómo es un árbol. Memoria de la prisión y de la vida” de Marcos Ana, el próximo jueves 20 de Noviembre a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofia y Letras ( Plaza del Campus s/n). Posteriormente se iniciará un coloquio sobre el tema.

Marcos Ana, poeta heredero de la generación del 27, fue encarcelado por motivos políticos durante 23 años durante la dictadura franquista. Víctima de la tortura e incomunicación, no perdió su espíritu combativo y consiguió que sus poemas escaparan en secreto de la cárcel, generando un movimiento de apoyo y solidaridad internacional hacia los presos españoles y sus familias.

“Confío en las nuevas generaciones, en cuyos surcos hemos sembrado nuestra historia. Ellas conseguirán nuestra lucha por un mundo más justo y humano, un mundo sin hambres y sin guerras, sin desigualdades sociales, donde el sol salga y caliente para todos” (Marcos Ana)

No hay comentarios: